El Concello está inmerso en la ejecución de unas obras de remodelación y modernización de las dos naves del recinto ferial de la capitalidad municipal de Feira do Monte, donde este sábado se celebrará la vigésima novena edición de la Feira do Porco da Ceba.

La remodelación consistirá “en enfoscar as paredes da parte interior, que actualmente estaban sen recubrir, en bloque”, explica el alcalde, Armando Castosa, mientras adelanta que el color elegido para “dar vistosidade a este lugar, polo que pasan milleiros de persoas durante as feiras que se celebran en Cospeito ao longo do ano”, será el “beige”.

Además, también se sustituirá el suelo con la colocación de hormigón impreso en la parte central de las naves y que será “tipo adoquinado”, indica Castosa, mientras que en la zona central que utilizan habitualmente los artesanos, el suelo será “acabado madeira”.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la firma Construcciones José Parga SL, cuentan con un presupuesto de 24.000 euros. “O 50% corre a cargo dunha subvención que recibimos da Consellería de Economía, Emprego e Industria e, o restante, en torno aos 12.000 euros, sairá das arcas municipais”, confirma el regidor.

Los trabajos en las dos naves ubicadas en el recinto ferial, que tiene capacidad para unos 40 expositores