Fuente Cristina Arias, El Progreso:

El Concurso de Poesía Torre de Caldaloba de Cospeito se estrena con éxito con un total de 52 trabajos presentados en su primera convocatoria, lo que provocó que el Concello, que organiza el concurso en colaboración con la asociación de vecinos de San Martiño de Pino y la empresa Culturalia GZ, decidiera ampliar el plazo al jurado para valorar las propuestas. “É un éxito sen precedentes e esperemos que haxa moitos máis en próximas edicións”, decía el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, ante las cifras finales de un concurso de poesía municipal que nace con la intención de mantenerse en el tiempo para impulsar la creatividad y la cultura a través de un símbolo del municipio, la Torre de Caldaloba.

“É un tanto sorprendente por ser o primeiro e extraordinariamente agradable polo exitazo que supón”, indicó el regidor, que hacía alusión a que otros certámenes, con un largo recorrido como el de Vilalba, tienen una participación similar. En la misma línea, Martiño Maseda, responsable de Culturalia GZ, reiteraba el “éxito increíble” que suponía esta primera edición para el concurso y un espaldarazo para seguir organizándolo.

La Torre de Caldaloba, un símbolo que el Concello quiere municipalizar

El fallo del jurado estaba previsto para el 26 de este mes y la entrega de premios para el 7 de noviembre, pero ante la elevada participación, el Concello y los organizadores decidieron posponer el plazo para que el jurado pueda leer todas las obras.