El Concello de Cospeito destinará 170.247 euros del plan único de la Diputación al arreglo y reparación de varios viales municipales, tal y como ha explicado el regidor, Armando Castosa. “Vaise traballar en distintos puntos do municipio, para mellorar as condicións de vida dos veciños”, precisa el alcalde, quien confirma que las obras están pendientes de licitación.

La idea es aplicar aglomerado en caliente en el vial de acceso a la Lagoa, en unos 660 metros. Con esta actuación, se repondrá el firme y, además, “axudarase a poñer en valor tamén este contorno”.

Está prevista además una gran actuación en el “núcleo central” de Muimenta, donde se encuentran los principales servicios. “Vaise aplicar aglomerado en quente na Rúa Aquilino Iglesia e na avenida e a travesía de Santa Mariña”, enumera el alcalde.

Esta es “unha das zonas máis importantes de Muimenta, onde se atopan os principais servizos, dende o colexio a un parque infantil, pasando polo polideportivo ou o centro de saúde”, explica Castosa, que entiende que era necesario renovar el firme de esta zona.

A estos trabajos se sumará el arreglo de unos 400 metros del camino que une Pino con A Rabadá. “Abriuse e preparouse con zahorra. Agora incrementouse a poboación e imos melloralo”, confirma el regidor, quien avanza que se actuará en el camino que une Cerveiro con el transformador de Goá, “unha vía que vertebra a parroquia de Goá con Santa Cristina e Roás cara ao Santo e Vilalba”.

También se renovará la pista de O Pozo, en Muimenta, así como la de A Bouza, en Xustás, en la que se aplicará doble riego asfáltico en unos dos kilómetros. “Vaise facer practicamente de novo”, asegura Castosa, quien recuerda que en el proyecto se incluye también la reparación de la carretera de Castelo, en Roás, en la que se utilizará el mismo tratamiento.

Todas estas obras comenzarán “en canto chegue o bo tempo”, confirma Castosa, quien avanza que la nueva imagen de estos espacios “vai estar finalizada antes de que chegue o verán”.

“É un proxecto moi importante, xa que non estamos a falar de rebacheo, senón dunha gran renovación, que redundará na seguridade e na mellora da vida diaria dos veciños”, concluye.

Fuente El progreso de Lugo