Servicios Sociales

|Ayuntamiento de Cospeito
DECÁLOGO CONTRA LA VIOLENCIA

< Volver atrás

1. Difundir que la violencia de género es expresión de la dominación de los hombres sobre las mujeres basada en la división social de funciones entre ambos.
2. Luchar para conseguir que en el ámbito político y social se considere la violencia de género como un problema de Estado de primer orden.
3. Combatir el silencio y la complicidad ante las agresiones, denunciándolas y haciéndolas públicas.
4. Exigir la aplicación de la Ley y denunciar la pasividad y la benevolencia, demasiado frecuentes, por parte de algunos jueces y fiscales.
5. Denunciar cualquier tipo de violencia de género en la publicidad y programación de los medios de comunicación y exigir la elaboración de un código ético por parte dichos medios que evite mensajes sexistas o permisivos con la violencia cara las mujeres.
6. Combatir el lenguaje sexista y la degradación de la imagen de las mujeres.
7. Prevenir la violencia de género educando en igualdad a los/a las menores y apartándoles de las situaciones de violencia de género.
8. Fomentar la formación, la cultura y el derecho a un empleo digno de las mujeres como medios necesarios para la defensa ante las agresiones.
9. Difundir la información y las estadísticas concernientes a la violencia de género.
10. Desenrollar la solidaridad entre las mujeres, fomentando la organización y lucha como medio fundamental de erradicar la violencia de género.

< Volver atrás

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE COSPEITO

Toda la actualidad: avisos, noticias y eventos de interés...

Cospeito

«De ouro e sobre ondas de azur e prata, unha cruz floronada de gules, cargada de cinco veneras de prata; mantelado de gules con dúas torres de ouro. Ao timbre, coroa real pechada.»

Contacto

Avenida da Terra Chá, 29
Cospeito(Lugo)
Tlf: 982 52 00 01
Mail: concellodecospeito@concellodecospeito.es

Mapa de situación