Servicios Sociales

|Ayuntamiento de Cospeito
CONSEJERÍA
EMERGENCIA SOCIAL

Violencia de género se refiere a todo acto de violencia que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de sello y que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual psicológico o emocional, ya sea en la vida pública o en la privada.

La violencia ejercida contra las mujeres es la más antigua, a más fuerte, variada y la más extendida de todo el planeta, lo mismo Kofi Anan, nada sospechoso de parcialidade, declaró el año pasado que 1 de cada 3 mujeres sufrió algún tipo de agresión.

En el Estado Español es la principal causa de mortalidad prematura de las mujeres antes que la SIDA, los accidentes de tráfico y el cáncer de mama, 57 mujeres asesinadas la manos de sus parejas, mas de 16.000 denuncias en lo que va de año, un 7% más que el año pasado, y esto, según todos los estudios realizados, no es más que la punta del iceberg, si lo generalizamos a todo el mundo.

Violencia doméstica

Medidas para erradicar la violencia

Tabla indicativa

Decálogo contra la violencia

 

INFORMACIÓN A LA MUJER

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE COSPEITO

Toda la actualidad: avisos, noticias y eventos de interés...

Cospeito

«De ouro e sobre ondas de azur e prata, unha cruz floronada de gules, cargada de cinco veneras de prata; mantelado de gules con dúas torres de ouro. Ao timbre, coroa real pechada.»

Contacto

Avenida da Terra Chá, 29
Cospeito(Lugo)
Tlf: 982 52 00 01
Mail: concellodecospeito@concellodecospeito.es

Mapa de situación