Servicios OMIC

|Ayuntamiento de Cospeito
OMIC

OMIC es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, es un servicio para ayudar a los consumidores y usuarios a defenderlos sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.

La OMIC es un servicio municipal de atención directa y gratuita al través del cual todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles cómo consumidores.

Los servicios que la OMIC ofrece son:

Atención persoalizada de consultas.
Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones.
Campañas de información y orientación a los consumidores.
Edición de material informativo como los «Avisos a los Consumidores».
Documentación técnica.
Archivo legislativo y normativo.
Colaboración con la Xunta Arbitral de Consumo.
Colaboración con las asociaciones de consumidores.

Finalidad

Informar y orientar a los consumidores sobre él ejercicio de sus derechos.
Recibir denuncias y reclamaciones de los consumidores.
Educación y formación en materia de consumo.

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Cospeito

«De ouro e sobre ondas de azur e prata, unha cruz floronada de gules, cargada de cinco veneras de prata; mantelado de gules con dúas torres de ouro. Ao timbre, coroa real pechada.»

Contacto

Avenida da Terra Chá, 29
Cospeito(Lugo)
Tlf: 982 52 00 01
Mail: concellodecospeito@concellodecospeito.es

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